Publicidad
Publicidad

5 estrategias simples para estimular la fertilidad Si estás teniendo problemas para quedar embarazada, pero aún no ha llegado el momento de iniciar un tratamiento de fertilidad, hay algunos trucos que pueden ayudarte. Si bien para algunas parejas el embarazo es una cuestión rápida y fácil, para otras puede llegar a resultar más complejo.

91494507
Articulos relacionados
Últimos comentarios

 Si estás teniendo problemas para quedar embarazada, pero aún no ha llegado el momento de iniciar un tratamiento de fertilidad, hay algunos trucos que pueden ayudarte. 

Si bien para algunas parejas el embarazo es una cuestión rápida y fácil, para otras  puede llegar a resultar más complejo.   En ocasiones existen problemas orgánicos como por ejemplo, la obstrucción de una trompa de Falopio en la mujer o la baja o nula cantidad de espermatozoides en el hombre.  Estos problemas requerirán la ayuda y la intervención de un especialista y probablemente algún tratamiento de mediana o alta complejidad.  Para otras parejas, las razones de la infertilidad son mucho más difíciles de definir, si bien sabemos que algo no anda bien, no podemos detectar el motivo tan fácilmente.

Según la Sociedad Americana de Medicina Reproductiva, el momento de realizar una consulta con un especialista de fertilidad es, si no quedas embarazada después de 12 meses teniendo relaciones sexuales sin protección regular  o luego de los  6 meses si tienes más de 35 años.

Para optimizar tus  oportunidades de embarazo existen algunas medidas que pueden resultar beneficiosas en esta etapa.

  

Comer Saludablemente

Las alteraciones de la alimentación son una de  las causas más comunes  de la irregularidad del ciclo menstrual y de los ciclos anovulatorios. 

En un estudio de 17.000 mujeres llevado a cabo por la Harvard School of Public Health, los investigadores fueron capaces de definir un grupo de "alimentos de fertilidad", capaces de mejorar las posibilidades de concepción.

• Comer más grasas monoinsaturadas (como el aceite de oliva) y menos grasas trans (menos como la que se encuentra en muchos productos de panadería o comida rápida).

• El aumento de la ingesta de proteínas vegetales (como la soja), mientras que la reducción de proteína animal (como carne roja).

• Comer más fibra alto, bajo índice glicémico - como los granos enteros, verduras y algunas frutas, mientras que la reducción de la ingesta de carbohidratos refinados y azúcares.

• El consumo de cantidades moderadas de productos lácteos altos en grasa - como el helado, la leche entera y queso.

Se cree que la dieta  ha marcado un hito, porque la mayoría de las mujeres experimentan la disfunción ovulatoria también padecían SOP no diagnosticados o subclínico (síndrome de ovario poliquístico), una condición relacionada con la resistencia a la insulina, que también afecta a la ovulación.

Esta patología  responde bien a la dieta, por lo que podría ser una de las razones por las que estos alimentos resultan tan útiles.  Los especialistas creen  que vale la pena dar la dieta de una oportunidad, pero no podemos depender solo de ella.

 

Control de Peso

Mantener un peso saludable es otra forma de mejorar su fertilidad.  Los estudios demuestran que el tener o bien un muy bajo o muy alto IMC (índice de masa corporal) interrumpe la ovulación y también puede afectar la producción de importantes hormonas reproductivas.

Para muchas mujeres, en particular los que tienen sobrepeso, los  problemas se remontan a la disfunción ovulatoria, a menudo causada por SOP. Dicho esto, un reciente estudio holandés, realizado sobre unas 3.000 mujeres, encontró  que el exceso de peso también pueden interferir con la fertilidad, incluso si una mujer está ovulando normalmente.

En un informe en la revista Human Reproduction, los investigadores documentaron una disminución del 4% en las probabilidades de concepción para todos los puntos en el IMC por encima de 30. Para las mujeres con un IMC superior a 35, se produjo una disminución de hasta 43% en total en la capacidad de concebir.

Al mismo tiempo, ser demasiado delgado también puede impedir la concepción. "Las mujeres que son extremadamente delgado a menudo tienen un problema para quedar embarazadas, ya que no son capaces de mantener un ciclo menstrual  regular.

 

Reducir el estrés

Aunque los vínculos entre el estrés y la infertilidad se han debatido durante mucho tiempo, la evidencia continúa señalando que los dos están entrelazados.

En estudios llevados en  la Universidad de Harvard, las mujeres que se sometieron a terapia de reducción del estrés presentaron un aumento dramático en su capacidad de quedar embarazadas. De hecho, incluso las mujeres que se someten a tratamientos de fertilidad ya tenían resultados más exitosos cuando el estrés se mantuvo bajo control.

 

La acupuntura 

Los estudios que vinculan la acupuntura para ayudar a estimular la fertilidad en general, incluso para aquellas parejas que tratan de concebir naturalmente.

A veces me recomiendan la acupuntura, junto con las actividades de reducción del estrés como el yoga, para ayudar a fomentar el embarazo.

 

La ovulación

Un  óvulo sólo vive de 24 a 36 horas, sin embargo, los espermatozoides pueden vivir en la parte inferior del tracto reproductivo de una mujer mucho más tiempo - a menudo hasta cinco días. Así que para aumentar tus posibilidades de concebir se debes tener intimidad tu pareja comenzará a los tres o cuatro días antes de la ovulación, y continuando hasta 24 horas después de la ovulación.

Si quieres conocer cual es tu fecha probable de ovulación para este ciclo, no tienes más que utilizar nuestra calculadora de fecha probable de ovulación.

 

 

 

El presente artículo fue elaborado y corregido por el comité asesor de bebesencamino.com.

Publicidad

Hay 31 comentarios
Comentarios

Publicado el 12/07/16 mathewcox0000
Miembro  

¿Está usted necesita ayuda para resolver su problema de infertilidad o para quedar embarazada? Sacerdote en contacto Onome en este correo electrónico (priestonomeherbaltemple@outlook.com) han estado intentando durante años para quedar embarazada, pero no funcionó para mí, así que necesitaba ayuda, he estado yendo a los médicos, pero aún nada. El doctor dijo que mi marido y yo estamos bien y no sé a quién más recurrir. Hasta que un día mi amigo me presentara a este hombre África llamar Sacerdote Onome, que ayudarla a quedar embarazada, así que decidió ponerse en contacto con este hombre Sacerdote Onome en su correo electrónico (priestonomeherbaltemple@outlook.com) después de la interacción con él, me dio instrucciones sobre lo que debe hacer, después de entonces yo debería tener relaciones sexuales con mi marido o cualquier hombre que amo en este mundo, y yo lo hice, en los próximos meses uno me fui para un chequeo y mi médico confirmó que estoy embarazada de 2 semanas de dos bebés. ¡¡Estoy tan feliz!! si también necesita ayuda para quedar embarazada póngase en contacto con su dirección de correo electrónico: priestonomeherbaltemple@outlook.com, ahora soy una madre de gemelos. También lo hará por ti. GRACIAS

Responder
Publicado el 04/05/16 mrsbenito.co
Miembro  

Estoy diciendo a todo el mundo mi testimonio porque no puedo mantener tiro, porque esto es simplemente demasiado estoy feliz con dos rebotar los bebés si no fuera por Dios Onome omnipotente y príncipe que hizo que esto sucediera lo habría hecho yo, gracias una vez más príncipe Onome .normally No creo en esas drogas antes, pero después de usar raíces y hierbas Onome príncipe empecé a creer en it.my aconsejan a las mujeres por ahí que buscan para el fruto del vientre, por favor, intente estos fármacos a base de hierbas, funciona y es real.it funciona para mí y creo que va a funcionar para usted también, con la plena seguridad de datos y ayuda a través de correo electrónico "; priestonomeherbaltemple@outlook.com

Responder
Miembro  

Hola amigas, estoy bendecida por la Gracias de Dios, tenia dos años de intentar con métodos convencionales, pero la frustración fue creciendo cada vez que solo tenía resultados negativos, pero les comento que si logre quedar en estado al conocer una opción económica y eficaz, al menos a mi si me funciono pero les comparto donde pueden leerlo, es aquí http://www.universiaglobal.com/milagroembarazo.php es un programa natural que maximiza tus posibilidades de quedar en estado, aumenta tu capacidad ovular y te acondiciona emocional y psicológicamente para concebir, además de tener todo el programa de alimentación, es sencillamente milagroso. Lo aconsejo. Besos.

Responder
Publicado el 21/08/16 genaabrca
Miembro  

Gracias gioyunky, por esta maravillosa recomendación, estaba en una intensa búsqueda para lograr alcanzar el sueño de ser mamá y me encontré con tu recomendación sobre este tratamiento holístico, sin dudarlo lo he seguido fielmente y ahora la dicha es completa al enterarnos que he logrado quedar embarazada por medio de este tratamiento natural, mil gracias y ojala siempre encontremos aportes tan excelentes como este.

Miembro  

Hasta ahora desconocía que había una forma de revertir cualquier trastorno de infertilidad, llevaba 5 años de matrimonio de los cuales 2 pasaron en una intensa búsqueda por lograr quedar embarazada y los resultados negativos me llenaban de una gran ansiedad, cuando recibí la recomendación de este método natural http://www.arteymedia21.com/comoquedarembarazada.htm realmente fui muy incrédula, pero con los resultados de este programa logré cumplir ese anhelo tan esperado de quedar embarazada y ahora no tengo más que agradecimiento.

Responder
Publicado el 05/10/16 kilyeholaris
Miembro  

Hola, Ese método no dudo en recomendarlo, se los dejo como un aporte para que lo usen cuando no pueden quedar fácilmente embaraza por cualquier causa. Es sin fármacos y sin procedimientos costosos, se los dejo como una opción alternativa, una amiga lo uso y le dio resultados, después de intentarlo con su esposo por unos años.

Publicado el 05/10/15 marisol1765
Miembro  

El uso de la medicina tradicional fue la respuesta para nosotros, acá encontrarán esa bendición que están buscando. Recibirás una guía integral para resolver cualquier problema de infertilidad que se este presentando y que impida que tengan la posibilidad de quedar embarazados, en http://www.remediemos.com/quedarembarazada.htm por medio de técnicas sencillas podrás obtener esa bendición que tanto anhelas. la recomiendo. También recibirás de forma gratuita una guía para el embarazo.

Responder
Publicado el 05/10/16 natnaturaleza
Miembro  

Este método natural Incluye tratamiento que van desde la infertilidad hasta problemas medianamente complejos, estimula tu carga ovárica garantizándote células sexuales u óvulos maduros que permitan la fecundación por el espermatozoide, la verdad es efectivo porque lo uso una amiga quien no podía quedar embarazada con medicina tradicional.

Publicado el 03/09/15 giovanafrill
Miembro  

Hola amigas hace unos dos meses mi hermana logró su más deseado sueño, ser madre primeriza, estaba triste porque no le daban esperanzas, pero vio en la web http://www.esthalon.com/quedarembarazada.htm, la solución a su grave problema, logró quedar embarazada, y ahora tenemos un lindo bebé en casa de un seis meses de edad. Es un método natural que hace que los casos aun mas difíciles e mujeres que no logran quedar embarazada logren su máximo sueño y milagro, el de ser madres!!! yo aconsejo usarlo porque no fallará. Saludos,

Responder
Publicado el 05/09/15 geocondamille
Miembro  

Hola giovanafrill, le agradezco enormemente su aporte, me ayudó a conocer la opción de la web que dejó, para lograr quedar embarazada rápidamente, tenía un año de estar intentándolo y hace poco quedé en estado gracias al método que exponen en dicha web, milll gracias!!!!

Publicado el 19/05/16 catika
Miembro  

Gracias giovanafrill, por esta maravillosa recomendación, estaba en una intensa busqueda para lograr ayudar a mi hermana a alcanzar el sueño de ser mamá y me encontre con tu recomendación sobre este tratamiento holistico, sin dudarlo mi hermana lo ha seguido fielmente y ahora la dicha es completa al enterarnos que ha logrado quedar embrazada por medio de este tratamiento natural, mil gracias y ojala siempre encontremos aportes tan excelentes como este.

Publicado el 03/09/15 joshuasioles
Miembro  

Hola: Tengo 30 años y he estado luchando para quedar embarazada por casi 3 años, no puedo explicar lo feliz que me encuentro. Ha hecho un verdadero milagro. Recomiendo el método que usé a todas las mujeres que deseen traer una vida a este mundo... es algo realmente sorprendente!" lo encontré en la web http://www.esthalon.com/quedarembarazada.htm Espero contribuir con las mujeres que han pasado por lo mismo y que Dios nos mande ese milagro único, perdurable y el objetivo más anhelado de toda mujer. Saludos.

Responder
Publicado el 25/09/15 taishajones97
Miembro  

Estoy embarazada, de 7 meses, primero agradezco a Dios por nuestro gran milagro y segundo les aconsejo ver el método que usé, es el dice joshuasioles, si tienen problemas para quedar embarazada. No omito en dejar una buena recomendación, saludos y seamos lo más feliz posible.

Publicado el 05/10/16 angelynacarrion
Miembro  

Hola, te agradezco mucho por el consejo que has dejado, el link de la página me hizo ir rápidamente y logré leer testimonios de mujeres que han logrado quedar embarazada con el manual que existe en dicha web, en la que tu dejaste, ahora llevo 2 semanas de atrasos, después de intentarlo dos años, y por primera vez tengo el retraso, la verdad chicas es real y funciona el método, gracias nuevamente, estoy sumamente feliz!!!

Publicado el 26/07/15 sarahyhossana
Miembro  

Gracias por la información, es de gran ayuda, les digo que pude conocer muchos temas a cerca de las cosas que uno requiere o no durante el embarazo, con un método que me hizo la mujer más feliz del mundo, me ayudó a lograr quedar en estado, mi esposo y yo no lográbamos el sueño máximo de toda pareja, de tener un hijo, yo tengo 33 años, casi se me apagaron las luces de ser madre, `pero no lo fue, ahora soy dichosa y bendecida, les dejo el hilo para dejar un aporte para conocer más sobre el tema, es en http://www.arteymedia21.com/saludybelleza08.htm

Responder
Publicado el 03/05/15 yamilethperalta0
Miembro  

Excelente post.. Tengo 35 años y he estado luchando para quedar embarazada por casi 5 años. No puedo explicar lo feliz que me encuentro. Con mi esposo hemos estado buscando tener un hijo por mucho tiempo. Comencé a investigar sobre métodos naturales para quedar embarazada y fue así como tuve la fortuna de encontrar el sitio http://www.arteymedia21.com/saludybelleza08.htm Se los recomiendo. Incluye dietas personalizadas, te podes calcular tu IMC, para no ganar mucho peso y tener el peso ideal, también posiciones, calendarios y muchos tips naturales que dan la solución inmediata para quedar embarazada, me ayudó a quedarme embarazada y a mantenerme en forma, llevo 7 meses y estoy muy tranquila y feliz.

Responder
Publicado el 03/05/15 casiramosaico
Miembro  

Muy buena recomendación yamilethperalta, actualmente llevo 4 meses de feliz embarazo y no sabes la gran felicidad que tengo además apenas soy primeriza, y rápidamente conseguí con el método quedar embarazada.

Publicado el 30/03/15 joslaniascott
Miembro  

Hola, yo llevo 3 meses de feliz embarazo, fue un verdadero milagro, porque tengo 43 y es mi primer hijo, bueno el primero falleció y yo tenía 17 años, mi historia es increíble soy radical, muy joven perdí a mi bebe y aun lloro y cuando decidí por el segundo, ya que me casé hace 5 años, no lo lográbamos, pero el método que vi en http://remediemos.com/salud19.htm con ese método natural logré quedar en estado y lo dejo como una referencia de que es efectivo chicas, espero que logremos finalizar nuestros embarazos de forma sana y tengamos e nuestros hijos muy sanos, bendiciones!

Responder
Publicado el 12/04/15 loaisiga45
Miembro  

Con ese programa logre quedar embarazada, es eficaz y sin riesgos, sin dudas lo aconsejo.

Miembro  

Hola, permiso, excelente artículo, aquí os dejo un enlace con un artículo que explica como quedar embarazada en 60 días, mi mujer lo leyo, lo pusimos en práctica, y hoy tenemos 1 hermosa niña y esperando nuestro segundo bebé, suerte: http://todosobreembarazo.com/como-quedar-embarazada-rapidamente-con-trucos-caseros/

Responder
Publicado el 05/02/15 alexandramariayepesgomez
Miembro  

Hola Llevaba alrededor de un año ansiosa de quedar en embarazo,no se imaginan todo lo que hice intentándolo,todos los médicos que visite,todo lo que me decía las personas que hiciera lo hacia.El tiempo y el dinero que gaste en tantas cosas que no funcionaron quieres saber como lo logre? Descubre porque los médicos no te dicen toda la verdad acerca de la infertilidad y muchas cosas mas de las que me sorprendí. Entra aquí http://milagroparaelembarazo.com-clic.tv/wp/lp/

Responder
Publicado el 08/11/14 mirnaobando54
Miembro  

Hola amiga, espero te agrade mi comentario :-) :-), , mi hermana logró quedar rápidamente embarazada con un método natural, lo encontró mi cuñado y me cuentan que lograron su milagro, estamos muy feliz esperando el nuevo miembro de la familia y al ver la necesidad que he leído, me encantaría dejarles el sitio donde explican mejor que yo, porque no soy tan buena para explicar todo el método, el sitio o dirección web es http://www.universiaglobal.com/crianza_familia02.htm , besos chicas y espero logremos ser madre, porque yo estoy intentándolo con el método y aun llevo 2 semanas de prácticas pero tengo FE y FE....deseo ser madre. Saludos y bendiciones.

Responder
Publicado el 29/05/15 geocondamille
Miembro  

Hola, lo que dice mirnaobando54, es autentico y realmente funcional, Llevo 2 meses y no saben la gran felicidad que tengo además apenas soy primeriza, la verdad amiga, les aconsejo probarlo.

Miembro  

Hola: Te sugiero algo efectivo y natural, lo mejor que resulta en tan solo 60 días y sin químicos, comencé a investigar sobre métodos naturales para quedar embarazada y fue así como tuve la fortuna de encontrar el sitio http://www.universiaglobal.com/crianza_familia01.htm Es una guía completa que te enseña como implementar tratamientos naturales y holísticos que maximizan tus posibilidades de quedar embarazada en tan solo 60 días! Se los recomiendo. Incluye dietas personalizadas, te podes calcular tu IMC, para no ganar mucho peso y tener el peso ideal, me ayudó a quedarme embarazada y a mantenerme en forma, me lo dio mi marido, porque él se encargó de buscar la mejor forma de embarazarnos y poder ser padres, llevo 7 meses y estoy muy tranquila y feliz

Responder
Publicado el 19/07/14 grisseldadonaire
Miembro  

Muchas gracias msalcedo47, por compartir el enlace que has dejado, me ha sido de excelente ayuda, probé el método que sale en la web y estoy embarazada, no lograba concebir en dos años y estoy muy feliz de haber encontrado la solución definitiva. Chicas!!! Las animo a ver el método y a probarlo, realmente es efectivo. Jamás dejemos la lucha para concebir, busquemos los métodos naturales porque actúan sistémicamente en tu organismo sin ningún daño, no saben lo feliz que estoy….no dejo de agradecer a la comentarista mencionada porque pasó buena información. Saludos.

Publicado el 13/01/16 caro hoyos
Miembro  

MSALCEDO47 Mil gracias por esta maravillosa recomendación con este tratamiento natural http://www.universiaglobal.com/crianza_familia01.htm que fue el final de nuestra larga búsqueda ahora estoy feliz con mi nuevo estado y viviendo la dulce espera.

Miembro  

hola mi esposo y yo llevamos un tiempo intentando tener un hijo,nuestro medico nos explico que no había nada de malo en nuestros organismos,así que me dedique a investigar por internet y me encontré con un programa fabuloso ya que es natural y porque su autora cuenta su historia como logro quedar en embarazo,ademas explica muy detallado como se puede quedar en embarazo con muchas cosas que ningún medico me dijo,cosas sencillas que se deben hacer de haber sabido no hubiera gastado en tantos médicos, para no tener respuesta de ello. si les es de ayuda les dejo el enlace: http://guideclics.com/milagroparaelembarazo-2/

Responder
Publicado el 09/05/14 rfp.donaire
Miembro  

Hola, con mi esposo hemos estado buscando tener un hijo por mucho tiempo. Nos realizamos todo tipo de estudios y lo más curioso era que los 2 estábamos en perfecto estado de salud. Intentamos diferentes métodos, fechas, posiciones. Nada parecía funcionar. Incluso analizamos la posibilidad de realizarnos una inseminación asistida pero sin éxito alguno, comencé a investigar sobre métodos naturales para quedar embarazada y fue así como tuve la fortuna de encontrar el sitio http://queremedios.blogspot.com.es/2014/01/como-quedar-embarazada.html es una guía completa que te enseña como implementar tratamientos naturales y holísticos que maximizan tus posibilidades de quedar embarazada en tan solo 60 días! Se los recomiendo. Actualmente llevo 4 meses de feliz embarazo y no sabes la gran felicidad que tengo además apenas soy primeriza, y rápidamente conseguí con el método quedar embarazada, ya que explica detalladamente los pasos a seguir, horarios, temperatura, alimentación, control de las emociones, en fin!!! Es toda una guía a seguir a paso a paso y de forma simple y muy sencilla, la verdad lo aconsejo.

Responder
Miembro  

Ufff!! Hola hoy 7 de marzo de 2014 me saqué la T de cobre después de haberla tenido puesta 8 años. Mi hijito tiene esa edad. Estamos esperanzados de que pronto quede embarazada. Suerte a todas las chicas que andan en búsqueda de bebé. Besitos ♥

Responder
Publicado el 10/06/13 gabrielamezapataccini
Miembro  

Es muy bueno saber que existen sitios como este para poder consultar!!!! hace 6 años buscamos un bebi con mi marido, pero no fueron muy favorables los resultados, igualmente nuestras esperanzas siguen latentes, esperando que el milagro de la vida nos sea otorgado!!! gracias :) todo consejo es bueno y suma a la causa, el deseo inmenso de poder ser padres!!!! :)

Responder
Publicado el 17/02/14 sagui30
Miembro  

Hola Gabi, ¿de dónde eres? porque puedo recomendarte a mi especialista. Yo soy del DF y pues todos los doctores que vi antes, nadie me supo ni pudo ayudar, además de que los tratamientos eran muy costosos. Si gustas, escríbeme porque creo que es de suma importancia no dejar pasar mucho tiempo para evitar complicaciones. Mi correo es sagui30@yahoo.com. Suerte.

Publicidad

Centros de información

Publicidad
Publicidad
Publicidad