Publicidad
Publicidad

4 Frases que nunca deberías decir a tus hijos A veces decimos cosas sin pensarlas demasiado, y no nos damos cuenta del poder que tienen nuestras palabras para nuestros hijos. Descubre cuales algunas de las frases que deberíamos erradicar de nuestro discurso.

Shh'
Articulos relacionados

¿Has pensado sobre la influencia que tienen tus frases sobre tus hijos? ¿Sabías que no sólo las malas palabras pueden lastimarlos? Aunque no lo creas, lograr que ellos sean felices y mejoren su conducta depende de ti. ¿Y qué debes hacer? ¡Fácil! Elimina de tu vida algunas frases que, según los psicólogos, pueden afectar el comportamiento de tus pequeños.

Algunas son:

 

“Si fueras como…”

¡Olvida las comparaciones, nunca son buenas! Créeme cuando te digo que poner a alguien más como ejemplo no es una buena manera de incentivar a tus hijos. Lejos de mejorar su conducta, ellos creerán que tú quieres que sean diferentes. Además, podrías generar problemas entre los dos “contendientes” (sus hermanos, por ejemplo).

 

“Bien hecho”

Sí, ya sé que siempre digo que debes elogiar a tus hijos, pero esta frase está prohibida si la dices todo el tiempo. Lo ideal es alabar sólo los logros que requieren un esfuerzo real y señalar lo que hicieron bien; por ejemplo, si tus pequeños hicieron una figura de plastilina muy bonita, debes ser específica y decir: “Me gustan los colores que usaron”.

 

“Cuando llegue su papá”

Una frase que, sin duda, enseña a través del miedo. Si la usas constantemente, lograrás que tus hijos relacionen a este miembro de la familia como el malo (el que castiga, el que pega, el que regaña). Además, pone en duda tu autoridad, puesto que tus pequeños piensan que tú no eres capaz de cambiar su conducta o poner orden en casa. 

 

“Estoy ocupada”

Esta es la mejor frase para alejar a tus hijos para toda la vida. Aunque pienses que sólo es por ese momento, te aseguro que mandas el mensaje de que no tienes tiempo para ellos. Si tus niños escuchan esta frase de manera constante, entenderán que no tendrá caso buscarte en próximas ocasiones. Lo mejor es explicarles tranquilamente que necesitas un tiempo para terminar tus actividades. 

 

Y tú, ¿tienes más frases que quieras compartir conmigo? 

 

Natalia Ramos 

Ideas de Mamá 
Articles_by_user_nataliaramos
Publicidad

Todavía nadie ha comentado este artículo. Sé el primero en comentar!
Comentarios

Publicidad

Centros de información

Publicidad
Publicidad
Publicidad