Publicidad
Publicidad

20 Indicios de que estás embarazada

Photo1
Publicado en la comunidad Buscando bebé

En cada mujer éstas señales se manifiestan a distintos ritmos, motivo por el cual te vamos a contar las más comunes pero tendrás que verificarlo mediante un test de embarazo o un análisis de sangre.

1.    Amenorrea:  Es la ausencia del período menstrual.   Sin embargo, hay que tener cuidado , ya que la amenorrea no es un síntoma exclusivo de embarazo.  Otras causas de amenorrea son: aumento o pérdida de peso, alteraciones hormonales, tensión, estrés, lactancia, uso de anticonceptivos de muy baja dosis.

2.    Cansancio y sueño: Se debe a la presencia de hormonas del embarazo como la progesterona y la gonadotrofina coriónica humana. Este cansancio es mayor durante el primer trimestre, favoreciendo que la embarazada descanse y repose sobre todo en esta etapa donde el gasto energético es mucho mayor.  

3.    Pequeño sangrado vaginal: Se manifiesta como un sangrado rosado o amarronado,  en muy escasa cantidad y sin dolor, que puede corresponder a la implantación del embarazo. Este sangrado se produce  seis días después de la fecundación.  Si aparece conjuntamente con dolores o en mayor cantidad deberías consultar con tu obstetra.

4.    Náuseas y vómitos: Aparecen como consecuencia del incremento de las hormonas progesterona y gonadotrofina coriónica. Las nauseas matinales aparecen entre la semana 2 y la 12 que es cuando disminuyen.

5.    Mayor sensibilidad a olores: También es consecuencia de las modificaciones hormonales.  

6.    Rechazo o apetencia de ciertos alimentos.  Son los clásicos “antojos”  que aparecen como consecuencia de cambios sensoriales y por la producción de la hormona gonadotrofina coriónica.  Puede que tengas ganas de comer ciertos alimentos, como también rechazo por otros.

7.    Disminución de la presión arterial: la presencia de las hormonas propias del embarazo, determina la vasodilatación arterial sistémica y en consecuencia el descenso de la presión.

8.    Mareos y desmayos. Aparecen como consecuencia de la antes mencionada hipotensión arterial

9.    Aumento de la diuresis. Por el incremento de los líquidos corporales, como la sangre y otros fluidos, que se hacen presentes durante el embarazo, aumenta el filtrado del riñón y como consecuencia la frecuencia miccional. Otro factor que influye es la compresión que hace el útero sobre la vejiga, disminuyendo su capacidad de retención.

10. Aumento de la temperatura corporal. La progesterona, determina un aumento de un grado centígrado en la temperatura habitual del cuerpo.

11. Aumento de tamaño del abdomen. En el primer trimestre se debe a una distensión intestinal por aire retenido.

12.Dolores pelvianos. Se deben a la congestión y crecimiento uterino. Produce una molestia similar a la proximidad de la menstruación o a los dolores que se experimentan durante la misma.

13.Estreñimiento y flatulencia. La progesterona produce un enlentecimiento del tránsito intestinal, lo que genera constipación y flatulencia.

14.Manchas en la piel: la presencia de hormonas del embarazo puede provocar manchas oscuras en la piel, generalmente en la cara y las manos que desaparecen después del parto.

15.Línea oscura infraumbilical: Las  hormonas estimulan la melanina de la piel y se produce más pigmento. En el centro del abdomen comienza a aparecer una línea oscura que va del ombligo al pubis

16.Sensibilidad  al tacto y tensión mamaria

17.Aumento del tamaño mamario. Es posible que a las seis semanas las mamas hayan crecido notablemente incluso un talle o más. El crecimiento se extiende durante los 3 primeros meses de embarazo.  Puede presentarse también picazón y estrías causadas por el estiramiento de la piel.

18.Aumento de la vascularización de las mamas:   es posible que aparezcan venas azuladas debajo de la piel.

19.Pezones y aréolas: oscurecen su color y pueden notarse más.

20.Secreción de calostro. Comienza a producirse al inicio del segundo trimestre.  Puede salir por sí solo o al masajear la mama.

Si querés estar segura de que estás embarazada deberías realizarte algún test de embarazo.  Existen test caseros, que son los que se adquieren en la farmacia y se realizan midiendo la presencia de gonadotrofina coriónica humana en orina.    Esta hormona no está presente en mujeres no embarazadas y su existencia en orina confirma la presencia de embarazo.  Estas pruebas pueden realizarse con  1 o 2 días de atraso.  Hay que tener en cuenta que el test positivo confirma embarazo pero el test negativo no lo descarta, por lo que en este caso se sugiere repetir en test en 48 hs o realizar una determinación en sangre en un laboratorio.

Y en tu caso: ¿Qué te hizo sospechar que podías estar embarazada?

 

El presente artículo fue elaborado y corregido por el comité asesor de bebesencamino.com.

¿Qué opinas?

Publicidad
Loguéate para opinar sobre este tema

Miembro  

Hola, necesito ayuda me urge saber si estoy embarazada por cuestiones laborales... Mi ultimo periodo fue el dia 07 de marzo normalmente me barea 2 dias antes o dos dias despues ahorita ya es 12 de abril mi ciclo ya lleva 37 dias tube relaciones el dia 15, 22 y 29 de marzo. He sentido como lijeros piquetes o punsadas en mis obarios crei que ya me bajaria pero no llega, aparte he tenido ascos por la mañana... Por los dias que tube relaciones es posible que alla quedado embarazada? y cuando me recomiendan que me haga la prueba? Muchas gracias y ojala me puedan ayudar.

Miembro  

Hola, mi último periodo fue el 5 de febrero, luego de eso el 22 de febrero tuve relaciones con mi pareja, el 21 de marzo aún no me había llegado mi periodo y me hice 2 test de orina los cuales dieron positivo he tenido varios síntomas pero realmente no me siento embarazada aún que se que debo estarlo pues hasta el día de hoy ya son 2 meses sin periodo. Realmente no se qué hacer en mi mente no me siento embarazada y leído que tener quistes puede hacer que te den síntomas como los de embarazo.. Que me aconsejan?

rominaflores3 Publicado el 06/04/14
Miembro  

Hola Les cuento mi historia hace 3 años buscamos con mi pareja ser padres, mi periodo en enero fue el 4.pero el 31 de enero me volvio a venir En febrero me vino el 28 y en marzo me vino el 3 o 4 no recuerdo bien, el tema es que todavia no me vino y para mi ya me tendría que haber bajado. Puedo estar embarazada? Nose si seguir esperando.o hacer un test. Ayuda x favor.. Tengo algunos síntomas como dolor de ovarios, son como pinchazos, dolor de senos, muchooo hambre, nauseas, siento mucho los olores también.

alejandracalderon Publicado el 05/04/14
Miembro  

les cuento mi caso que vivo actualmente....el 11 de mazo me llego la regla y anteriormente habia tenido un retraso....y ahora no tengo la menor idea si me va llegar.............o no........y tuve relaciones en la supuesta ovulacion .........esperare y les contare....aleja

yancarlosyjayleen Publicado el 01/04/14
Miembro  

Buenas, leyendo lo que escribió sobre contar desde que me llego la menstruación que deben ser hasta 35 días, yo estoy en el 39 día que podría significar eso??

alejandracalderon Publicado el 05/04/14
Miembro  

bueno...posiblemente estas embarazada.......para salir de dudas haste un test....

maryuryrueda_18 Publicado el 25/03/14
Miembro  

hola buenas noches... mi regla es normal, pues me llega todos los 15 de cada mes, el 15 de febrero tube mi periodo normal, y tube relaciones con mi pareja en mis dias de ovulacion, dias antes del 15 de marzo me senti mal, mareada nauseas en fin sintomas de embarazo, pero el 15 bajo mi periodo normal duro 3 dias, pero a la fecha siento los mismos sintomas, nauseas, mareo, alta temperatura corporal, no se si en verdad lo estoy, ojala lo estuviera, mi pregunta es, mi periodo puede llegar en la fecha normal y aun asi estar embarazada???

alejandracalderon Publicado el 05/04/14
Miembro  

aveces cuando llega la regla o proxima a llegar hay sintomas mareos, nauseas, pesades sueño, de todo............hay posibles caso que hay mujeres q manchan y estan embarazadas sin saberlo........es mejor que te hagas un eco transvaginal y asi descartas algun tipo de embarazo........

yuna_sara_177_ Publicado el 24/03/14
Miembro  

Hola buenas me gustaria sabes si estoy embarazada, me hice dos tests de embarazo uno a los 3 dias de retraso y otro dos dias despues y me han dado negativo los dos.. pero llevo una semana de retraso en total y cada vez que como algo sea lo que sea me dan nauseas o me entra angustia tengo dolor en los ovarios intermitente y me duelen muchisimo los senos tambien tengo que decir que este mes cambie de pastillas anticonceptivas y se me olvidaron un par de tomas porfa decirme algo

alejandracalderon Publicado el 24/03/14
Miembro  

hola mira un retraso es contar desde el primer dia que te llego la regla y cuentas 35 dias si se pasa de los 35 probablemente lo estes a los 3 dias los test de embarazo son dudosos nada certero..............

iskenysanchez Publicado el 22/03/14
Miembro  

Hola me gustaria saber si estoy embarazada debido a q deje d cuidarme en diciembre y mi periodo m habia venido los 13 o 14 d cada mes el mes pasado febrero m llego el 14 y en marzo tuve un manchado anormal de dos dias el primero dia 1 y d alli estoy esperando mi periodo normal y ya hoy tengo 8 dias q paso el 14 he tenido sintomas como si fuera a llegarme pero nada aun q piensan

alejandracalderon Publicado el 24/03/14
Miembro  

cuenta desde el 14 q te llego 35 dias si antes de ese tiempo no te a llegado no lo estas....pero si se pasa de los 35 dias....contando desde el dia q te llego problamente si lo estes..........

agostina9538 Publicado el 18/03/14
Miembro  

Hola chicaaaaaas necesito ayuda, tengo 3 dias de atraso ya! Y me preocupa mucho! Tengo 18 años y con mi pareja estamos buscando un bebe... Mi dias venian todos los 19 de cada mes, y hace dos meses me viene los 15 de cada mes. Y este mes no me vino!!! Estoy re nerviosa! Cuantos dias de atraso tengo que tener para hacerme una prueba?

alejandracalderon Publicado el 21/03/14
Miembro  

hola mira.....debes saber que un retraso se da contando desde el primer dia de te llega cuenta 35 dias ahi es normal un retraso y se pasa de los 35 dias estas embarazada ..,,lo vivi hace poco tuv un retraso de 8 dias y el 9 dias me llevo me asuste pense q estaba embarazada y resulta q fue la regla q me vino a los 32 dias osea conte desde el 4 q tenia q venirme al 11 que me llego son 32 dias.......no fue embarazo.....espero t sirva.....ademas si te vas hacer prueba debes esperar 35 dias osea contando desde primer dia de regla....sino vas a perder plata en pruebas y solo te mortifican sin reales resultados...saludos

alejandracalderon Publicado el 11/03/14
Miembro  

hola chicas les cuento que me llego la mestruacion, y de igual forma fui al medico...me aclaro que un retraso mestrual es normal desde el primer dia de la regla 35 dias y pasa de esta fecha es posible embarazo ...para aquellas mujeres que se encontrabam en la duda que me encontraba espero les sirva mi experiencia.....ademas la dr. por asegurarse y hacerme sentir mejor....de igual forma me recomendo hacerme un prueba de sangre para descartar ...........saludos

alejandracalderon Publicado el 10/03/14
Miembro  

hola chicas.....me iba ser la prueba mañana pero no aguante y mi curiosidad fue mas fuerte.....llevo contando con el dia de hoy 7 dias y me salio NEGATIVO.....pero intento salir la segunda raya.....ahora si quede viendo un chispero--------sera esperar......mañana a la cita y me envien examenes...............es terrible estar en esta situacion porq no se si estoy embarazada o solo es un retraso----

alejandracalderon Publicado el 10/03/14
Miembro  

hola chicas, tengo 7 dias de retraso y no tengo ningun tipo de sintoma.....segun parese estoy embarazada....porq mis ultimas reglas han sido regulares y ademas estuve con mi esposo los dias de ovulacion como el objetivo de quedar embarazada, cuando estuve en 4 dia de retraso me hice prueba y me salio negativa.......lo peor del asunto es q aun nose si lo estoy...pues mi primer embarazo hace 5 años fue con algunos sintomas como dolor vientre, dolor en el pecho y algunas nauseas..........alguna chica que le este pasando que su embarazo no tiene sintomas y todo esta bien.....ademas hasta manana me decidi hacerme otra prueba de orina y visita a medico......porfavor alguna ayudeme a salir de esta duda......gracias

Miembro  

Hola buen día, pido ayuda!! El 24 de enero fue mi último día de regla, no se si estoy embarazada, tengo mucho dolor en la espalda, en las caderas, náuseas matutinas, mi vientre inflamado, me da punzaditas por mi ombligo, cuando me inclino para recoger algo me duele siento que estoy aplastando algo!! Pero no se que es?? Tengo niego por que ya llevo 2 años queriendo consevir, y nada que llega me pueden ayudar?? Ah mis pechos siguen igual

alejandracalderon Publicado el 10/03/14
Miembro  

al fin estas embarazada..............

Miembro  

ola buenas queria saber si alguien puede ayudarme porfavor: Mi caso es que se me a adelantado la regla 12 dias llevo tomando la pildora 5 años aunq me la an cambiado varias veces llevo 2 años tomando loette y me a ido muy bien,soy muy regular,el caso esq este metuve relaciones con mi chico el dia 2 y 6 de febrero y el dia 9 empece a manchar unas veces poco y otras algo mas,no es como una regla normal con un salva slip me sobra era un poco rojo pero la mayoria era marron cafe,y llevo asi 8 dias cuando normalmente mi regla son 3 dias exactos,tambien me duele mucho los ovarios como si fuera la regla normal y me dan pinchazos debajo de la tripa. Estos 3 ultimo dias no a sido solo marron cafe y llevo sin comer todo el finde semana porque no tengo apetito y por la noche no duermo y solo tengo ganas de devolver. ¿Puede fallar la pildora loette 2 años despues de estar tomandola?

veriito batres Publicado el 03/02/14
Miembro  

Estoy a 4 días de mi regla, les cuento estoy en tratamiento con progyluton es para regular el ciclo es el primer mes que las tomo hace como una semana que me están doliendo los senos ahora disminuyo el dolor del izquierdo me sale líquido como grasoso y transparente (sólo cuando presiono fuerte) hace como 2 noches me dio un calambre en el vientre, es la búsqueda de mi segundo bebe y ya llevo un año y nada.... Uds creen que este si sea mi positivo??? Gracias por su ayuda :)

sagui30 Publicado el 13/02/14
Miembro  

Hola Verito, por fin ¿qué pasó con tu caso? Yo ando en las mismas y hasta el sábado iré al médico. Saludos

mika carbone Publicado el 24/01/14
Miembro  

hola queria que me ayudaran con algo .. :/ faltan 2 dias para que me venga y dias despues de q ovule empese a tener dolorcitos en lado izqierdo del ovario .. y ando con dolor de estomagoo y acidez y muchos dolores en los pechos.. que podra ser ?? AYUDENMEN porfavor :(

Miembro  

Hola porfavor ayúdenme mi última menstruación fue el día 1 de noviembre y para el 1 de diciembre ya no me bajo, me hice 2test de sangre y salieron negativos, no e tenido nada de flujo blanco y en los últimos días e tenido muchas náuseas y me duelen mucho mis mamas, también me dan dolores en el vientre y lo tengo como inflamado.. Alguien podría decirme qu pasa??:(

Miembro  

Hola yo estoy muy preocupada pirque tengo el DUI desde hace tres años y pues tengo dos hijas una de seis y una de tres ahora tengo ya 6 dias de retraso y pues nose q hacer porq segun todo lo que eh leido en internet esto es peligroso que hago ?

esmera.7 Publicado el 12/01/14
Miembro  

Hola Bueno te cuento por mi propia experiencia, quedè embarazada usando el DIU y cuando me di cuenta tenia ya 7 semanas.. bueno fui al medico y la recomendaciòn es retirarlo pronto antes que dicho DIU lastime al embrion... Finalmente en mi no se pudo retirar por que ya tocaba el saco embrionario y pues tristemente perdì mi bebè, pero yo te recomiendo de corazòn que vayas muy pronto al medico para ver si es un embarazo normal ( es decir no ectopico) y que te lo retiren lo mas pronto.. pero todo eso bajo el consejo de tu medico.. Muchas Bendiciones y espero que todo te salga bien!!

Miembro  

Hola, mi ultima regla fue el 4 de diciembre y tuve relaciones el 17 de diciembre sin protección. El eyaculó dentro, y se suponía que me debía bajar el 1 de enero y hasta ahora nada. Ya llevo 5 días de retraso, y he tenido algunos síntomas. Antes yo fumaba, pero hace aproximadamente 1 semana me da asco (fumo desde mayo del año pasado diariamente y nunca me había pasado). También, estaba acostumbrada a comer 5 raciones al día, pero ya desde la ausencia de mi período he perdido el apetito, y solo me da sed. Por las mañanas a veces me dan nauseas, nunca he vomitado... me siento cansada y de mal humor, a mis amigos les contesto terrible y me dicen que me calme :/ . Alguien ha pasado por lo que yo paso ahora? creen que estoy embarazada? Tengo 19, y espero no estarlo. Ayúdenme por favor! Gracias de antemano :)

rosa.perfumadaa Publicado el 03/01/14
Miembro  

Hola mi ultima menstruacion fue el dia 9 de noviembre y se termino el 14 de noviembre pero ya es 3 de enero y no me ha bajado no se si sea solo un retraso por que soy irregular ,por lo mismo no me hecho el test tengo miedo que me de negativo ademas no he tenido sintomas ,solo los premestruales y dolor en la parte baja de la espalda y derrepente dolor de cabeza, pero nada que me llega mi periodo ,mis deseos de ser madre son tan grandes que quisiera (+) :(

francisca97 Publicado el 01/01/14
Miembro  

Hola, me llamo francisca tengo 16, mi ultima relacion fue el 13 de diciembre de 2013 y la menstruacion me deberia haber llegado el 12 hasta el 16 de diciembre, llevo 20 dias de retraso y cuando tuve relacion con mi pololo el eyaculo afuera, nesecito ayudaa! como puedo saber si estoy embarazada o no , estoy desesperadaaa, no se que hace, lo unico que quiero es que me llegue mi menstruacion normal, necesito ayuda ! y siento como si me ubiesen pegado un combo fuerte en el estomago ..

carla gonzalez Publicado el 21/12/13
Miembro  

Hola, tuve relaciones con mi novio despues de que mi regla termino, usamos condón y el no eyaculo, a los pocos días lo volvimos a hacer de igual manera con condón y sin eyacular; yo tengo 15 años y el 16, la verdad no estoy en busca de un bebe y estoy muy desesperada, no tome pastilla del dia despues, mi regla tiene que venir el 30 de diciembre, en 10 días pero, siento que mi abdomen crecio un poco, tengo no antojos pero es raro que yo coma tengo problemas alimenticios, y eh estado comiendo un poco mas de lo que antes comia y todo esto me preocupa bastante, creen que deba de hacerme la prueba de embarazo?

insumomultimarcas Publicado el 13/12/13
Miembro  

Hola estoy en el quinto dia de atraso me hice dos test de farmacia negativo manhana me hare de sangre ojala salga positivo ahora siento leve dolor de panza. Le oro a dios me de un hijo

alejandracalderon Publicado el 10/03/14
Miembro  

al fin estas embarazada...... porq yo me hice la prueba en 4 dia y me salio negativo y segun parese toca esperar en 8 a 10 dias para hacer una prueba real.....y no e tenido pero nada de nada de sintomas...

Miembro  

Hola, tengo una duda tuve relaciones en mis días de ovulación , un día antes y dos días después de mi día seguro, desde ese entonces me he sentido rara, tengo cambios de ánimos, tengo antojos, me dan muchas ganas de comer, cuando estoy por comer lo que se me antoja se me quitan las ganas y ya no lo como o me dan nauseas, estoy muy sensible, me duele mucho la cabeza, mucho me duele mi barriga, por ratos me da mareos y pocas veces que tengo nauseas, bueno quisiera saber si estoy embarazada o no?

la victoria Publicado el 29/11/13
Miembro  

Creo que no estás embarazada. Mi esposo y yo desde hace un tiempo empezamos a buscarlo y en un mes me pasó exactamente lo que tu describes. Nos esperamos, hicimos pruebas y al final sólo era estrés. Realiza una prueba de sangre y sal de dudas. Porque cuando te dicen sólo relájate parece que hacemos lo contrario. Saludos

Miembro  

Hola chicas quisieran que me ayudaran a saber que hacer! mi menstruacion tenia que venir el día 19 y hoy estamos a 6 y nada que llega! los senos me duelen fuerte, tengo dolorcitos constante de vientre la misma sensacion que da la menstruacion y los pezones los tengo un poquito mas oscuros, me he realizado 2 pruebas de farmacia dando resultado negativo pero aun asi nada que llega!!! Aquien me pueda ayudar se lo agradeceria mucho, saludos y suerte para las que estan en la misma situacion que la mía.

Publicidad
Publicidad
Publicidad