Publicidad
Publicidad

13 sorpresas que te depara la llegada del bebé La maternidad está llena de sorpresas, no existen manuales ni cursos que te puedan explicar lo que vas a vivir y a sentir cuando tengas a tu bebé en tus brazos. Momentos de cansancio extremo, en los que sientes que ya no das más contrastados con una felicidad que nunca pensaste podrías sentir.

2_baby1-e1309985017447
Articulos relacionados
Últimos comentarios

1. Todo tu tiempo es para tu bebé

Estarás pensando… que tan complejo puede ser un bebé recién nacido? Seguramente se pasará el día durmiendo y yo podré disponer de mi tiempo como me plazca….  Lamento informarte que ningún concepto puede estar mas alejado de la realidad que ese!! No podrás entender como esa pequeña cosita de 3kg y algo maneja tu día y tu noche sin descanso.   Las 18hs que el bebé duerme por día, las duerme en pequeñas siestas y entre estas siestas deberás alimentarlo, cambiarlo y un montón de cosas mas relacionadas a su atención.

TIP: Luego de las ajetreadas primeras semanas los bebés toman siestas mas largas y el tiempo se hace mas predecible.  Tu día será un poco mas productivo.

 

2. Te has convertido en miembro de un club

De pronto tienes muchos amigos.  Gente que no conoces te sonríe por la calle, otras madres con carrito comienzan a conversar contigo en la cola del supermercado, tu jefe querrá saber como te fue en la consulta del pediatra.  Si, te has convertido en miembro honorario del Club de Padres.

 TIP: como padres deberán aprender de sus propios errores y experiencia, desarrollarás un estilo de paternidad que será único para su familia.

 

3. Tu relación ya no es la misma. 

La dinámica de la pareja cambia con la llegada de una nueva personita a la casa. Hay menos tiempo para ti y para tu pareja y será muy importante que ambos colaboren en las tareas de atención del recién nacido y se turnen para tener períodos de descanso. 

TIP: Dediquen aunque sea una hora semanal para hacer algo diferente los dos solos.  Aprovechen ese tiempo para saber como se sienten con la nueva vida.

 

4. Las noches ya no son para dormir.

Conviene que atesores el recuerdo de cuando te acostabas a dormir y nadie interrumpía tu sueño.  Tu pequeño no te dejará dormir toda la noche de corrido durante un tiempo.

TIP: Aprovecha los momentos en los cuales tu bebé duerme para recostarte y descansar.


5. Tendrás muchas visitas

Como sabrás  tu familia y tus amigos querrán ver a tu bebé.   Te contarán interminables anécdotas sobres sus propios hijos y no ahorrarán en consejos sobre como debes cuidar a tu bebé.  Es importante que te asegures que no están enfermos y que todos se han lavado las manos antes de cargar al bebé.

TIP: Si te sientes abrumada con todo lo que tienes que hacer, no dudes en decirles que prefieres dejar la visita para más adelante.  Los buenos amigos comprenderán.

 

6. Necesitas ayuda

Tu bebé te demandará atención constante, lo cual puede resultar agobiante.  Pide ayuda a tu pareja, ambos deben contar con algún momento del día en el cual pueden hacer algo que les plazca: ver televisión, leer un libro, ir por una caminata o tomar un baño.

TIP: No temas pedir ayuda a un amigo o familiar cuando lo necesites.

 

7. Tu bebé necesita que le hables

Cuando conversas con tu bebé suceden dos cosas:  el vínculo entre ambos mejora y él aprende. 

TIP: Imita las vocalizaciones de tu bebé, luego espera que él te conteste para hacer otro sonido.  Este ejercicio ayudará a aprender los tiempos de una conversación.


8. Los bebés son caros

Te encontrarás envuelta en una serie de gastos mensuales que nunca hubieras pensado: ropa, juguetes, leche, pañales… y esto solo es el principio!

TIP: trata de planificar tus gastos y controlar tus finanzas.

 

9. Te vas a sentir culpable

En ocasiones notarás que no estás disfrutando  de tu bebé tal como hubieras esperado y que necesitas de un tiempo para ti misma.  No te sientas culpable ya que esto es perfectamente normal.

TIP: Pide ayuda y tomate un tiempo para pensar en todas las cosas que marchan bien y renueva tu energía!

 

10. La literatura infantil no es tan mala

Muchos libros infantiles están escritos tanto para los padres como para los bebés,  entreteniendo mientras educan.  A tu bebé le encantará que leas para él y disfrutará mucho de ese momento contigo.

TIP: Leerle a tu bebé ayudará a que se convierta en un buen lector cuando crezca.


11. Cometerás errores.

Todos los libros de paternidad que enseñan que debes hacer en cada etapa funcionan solo en un mundo ideal.  Irás haciendo lo que puedas y creas que es lo mejor para tu bebé en cada situación que se te presente.

TIP:  Aprende a perdonarte  y creer en tus instintos.

 

12. Encontraste el amor mas puro del mundo

Te encontrarás un día mirando a tu pequeño sintiendo una emoción tan profunda como nunca habías sentido.  Siempre imaginaste que ibas a querer a tu bebé, pero nunca imaginaste que tu amor sería tan incondicional.

TIP: Dile a tu pequeño cuanto lo amas todos los días.

 

13. Los padres ayudan a crecer

Cada logro de tu pequeño te llenará de orgullo pero al mismo tiempo te hará sentir que cada vez depende menos de ti y necesita menos ayuda de tu parte

TIP: Trata de aprovechar y guardar en tu corazón cada momento que disfrutas con tu bebé, serán únicos e irrepetibles y pasarán muy rápido.

 

El presente artículo fue elaborado y corregido por el comité asesor de bebesencamino.com.

Publicidad

Hay 8 comentarios
Comentarios

Miembro   Amiga   Consejera   Consejera experta  

16

mmm me encanttoooo

Responder
Miembro   Amiga   Consejera   Consejera experta  

11

me encanto la nota!!! ya me falta poco!!! semana 38 :)

Responder
Publicado el 05/05/12 cleomari.mendez
Miembro  

Tal como dice la propaganda de una famosa linea de panales: Vida de padres, caoticamente hermosa!!!

Responder
Miembro   Consejera  

2

graciasss tal cual, desde q vino a casa, 14 dias no duermooo¡¡ pero soy feliz :) a implimentar cada tipsss

Responder
Miembro  

Este sitio es lo mas..

Responder
Miembro   Consejera  

3

INTERESANTES TIPS, LOS LLEVARE A PRACTICA CUANDO NAZCA MI BEBÉ! GRACIAS!!

Responder
Publicado el 18/04/12 petizinhio
Miembro  

Cuando tenga un bebe seguramente voy a consultar este sitio.

Publicado el 16/04/12 patyriky@yahoo.com.ar
Miembro   Consejera  

4

me hubiera gustado tener esta lista cuando tuve a mi primer bebe.

Responder
Publicidad
Publicidad

Centros de información

Publicidad
Publicidad
Publicidad