Publicidad
Publicidad

10 recomendaciones para quedar embarazada Muchas veces llega sin mucho esfuerzo, en cambio en otros casos se hace esperar. Lo más conveniente es comenzar la búsqueda con calma y pensando en que nuestro bebé puede tardar más de lo esperado en llegar. Es importante que al momento en el que te decidas a iniciar la búsqueda tengas en cuenta las siguientes recomendaciones para quedar embarazada.

Captura_de_pantalla_2012-09-20_a_la(s)_01.03.14
Articulos relacionados
Últimos comentarios

Muchas veces llega sin mucho esfuerzo, en cambio en otros casos se hace esperar.  Lo más conveniente es comenzar la búsqueda con calma y pensando en que nuestro bebé puede tardar más de lo esperado en llegar.  Es importante que al momento en el que te decidas a iniciar la búsqueda tengas en cuenta las siguientes recomendaciones para quedar embarazada.

 

En el momento preciso

Trata de no iniciar la búsqueda de un bebé en momentos en los que estés con mucho estrés, ya sea laboral como de cualquier otra índole.  Tratar de quedar embarazada cuando estás en un momento de crisis personal, familiar, económica o laboral puede sumar una carga extra en tu vida.  El estrés puede bajar el nivel de gonadotropinas y aumentar los niveles de prolactina, lo que puede acabar provocando ausencia de ovulación.

El momento ideal son las vacaciones, donde no hay obligaciones ni horarios,  esto favorecerá enormemente  tu predisposición para quedar embarazada.

La edad es otro factor a tener en cuenta, a partir de los 35 años comienzan las dificultades para concebir ya que disminuye la calidad y cantidad de óvulos y aumenta el riesgo de aborto y alteraciones cromosómicas.

 

1. Estilo de vida

El tabaco y el alcohol reducen las posibilidades de embarazo, ya que  incrementan las posibilidades de sufrir abortos, embarazos ectópicos, placenta previa  y parto prematuro.  Tanto el tabaco como el alcohol están contraindicados si buscas un embarazo.

 

2. Controla tu peso

La obesidad y la delgadez extrema son perjudiciales para la fertilidad. Por un lado, la obesidad está asociada a fallos en la ovulación y a mayor riesgo de diabetes gestacional e hipertensión, mientras que una excesiva delgadez puede causar alteraciones del ciclo menstrual impidiendo la ovulación.

 

3. Alimentos pro-fertilidad

Consume antioxidantes presentes en frutas y verdura, vitaminas, ácido fólico disponible en los cereales y ácidos grasos omega-3 que se encuentran en pescados como el atún, el salmón, las sardinas o los mariscos.  Todos estos alimentos pueden mejorar la calidad del esperma  y del óvulo.  Disminuye el consumo de café y harinas refinadas que disminuyen la fertilidad.

 

4. Acido fólico

Recuerda que debes iniciar tu suplementación con ácido fólico para prevenir los defectos del tubo neural del bebé.  Consulta con tu médico para que te indique la dosis adecuada antes de iniciar la búsqueda de embarazo.  Lo ideal es comenzar a tomarlo 3 meses antes de quedar embarazada.

 

5. Chequea tu salud reproductiva

Es fundamental que antes de la búsqueda de un embarazo consultes con tu ginecólogo quien te solicitará estudios de sangre,  te realizará PAP y colposcopia, te efectuará un examen mamario y en los casos que considere oportuno te solicitará estudios complementarios como ecografía mamaria o ginecológica.

Es importante que tu pareja también realice una consulta médica,  un tercio de las causas de infertilidad se deben  al factor masculino.


6. Aprende sobre ti

Conoce tus ciclos menstruales, cada cuantos días se produce y cuantos días dura.  Todo esto permitirá que puedas calcular tu fecha de ovulación y aumentar tus chances de quedar embarazada.

Puedes utilizar nuestra calculadora de ovulación disponible en la sección: “Calculadoras”, entre 48 y 72 hs antes y después de tu fecha de ovulación tendrás tus mejores oportunidades de lograr un embarazo.

 

7. Revisa los medicamentos que consumes

Algunos fármacos afectan a la fertilidad o causar defectos en el feto e incluso abortos, por lo que si estás buscando un embarazo deberías consultar a tu médico.

 

8. Actividad física

Es recomendable disminuir la intensidad de los deportes de alta exigencia sin abandonarlos y si no realizas actividad física es un buen momento para iniciar alguna actividad  de bajo impacto como la natación o caminatas.

 

9.  Optimismo y actitud positiva

Mantener un estado emocional equilibrado es fundamental. El optimismo es fundamental para disminuir las frustraciones que pudieran presentarse en la búsqueda de un embarazo, no siempre las cosas resultan tal como las planeamos y a veces nuestro bebé tardará más de lo que nos hubiera gustado.

 

10. Relación de pareja

Es muy importante mantener una buena comunicación con tu pareja para lograr el apoyo y contención que necesitarás en esta etapa y en las que vendrán!

 

El presente artículo fue elaborado y corregido por el comité asesor de bebesencamino.com.

Más información sobre:

Publicidad

Hay 30 comentarios
Comentarios

Miembro  

Excelente artículo, aquí comparto otro artículo con poderosos remedios naturales para quedar embarazada, incluso dentro de la web hay para descargar el libro Milagro Para El Embarazo que te ayudará a quedar embarazada en menos de 60 días, suerte: http://todosobreembarazo.com/5-poderosos-remedios-caseros-para-quedar-embarazada/

Responder
Publicado el 08/05/16 dpastormail
Miembro  

Tener una vida sana es muy importante, no solo para el día a día, que buenos consejos para conseguir un embarazo y un bebe sano. Como siempre buen post. Www.lainfertilidaddehoy.com

Responder
Publicado el 19/01/16 shavicsatil
Miembro  

Hola, la concepción es lo más grande que tenemos las mujeres, les comparto el sitio donde escriben la forma de quedar embarazada naturalmente, es en http://www.arteymedia21.com/comoquedarembarazada.htm sin fármacos y sin procedimientos costosos, se los dejo como una opción alternativa, una amiga lo uso y le dio resultados, después de intentarlo con su esposo por un años. Ese programa la hizo en 3 meses una mujer mas bendecida.

Responder
Publicado el 05/10/16 kilyeholaris
Miembro  

Hola, Ese método no dudo en recomendarlo, se los dejo como un aporte para que lo usen cuando no pueden quedar fácilmente embaraza por cualquier causa. Es sin fármacos y sin procedimientos costosos, se los dejo como una opción alternativa, una amiga lo uso y le dio resultados, después de intentarlo con su esposo por unos años.

Miembro  

Hola amigas, mi esposo y yo estamos muy bendecidos por la Gracias de Dios, teníamos dos años de intentar con métodos convencionales, pero la frustración fue creciendo cada vez que solo tenía resultados negativos, pero les comento que logramos quedar en estado al conocer una opción económica y eficaz, al menos a nosotros nos funciono pero les comparto donde pueden leerlo, es aquí http://www.universiaglobal.com/milagroembarazo.php es un programa natural que maximiza tus posibilidades de quedar en estado, aumenta tu capacidad ovular y te acondiciona emocional y psicológicamente para concebir, además de tener todo el programa de alimentación, es sencillamente milagroso.

Responder
Publicado el 05/10/16 angelynacarrion
Miembro  

Hola, te agradezco mucho por el consejo que has dejado, el link de la página me hizo ir rápidamente y logré leer testimonios de mujeres que han logrado quedar embarazada con el manual que existe en dicha web, en la que tu dejaste, ahora llevo 2 semanas de atrasos, después de intentarlo dos años, y por primera vez tengo el retraso, la verdad chicas es real y funciona el método, gracias nuevamente, estoy sumamente feliz!!!

Publicado el 05/10/15 marisol1765
Miembro  

Para nosotros esta fue una excelente decisión y el cambio total para nuestra vida ya que por medio de la medicina tradicional china y que encuentras en trae excelentes resultados para solucionar cualquier problema de infertilidad de manera natural obteniendo como resultado ese milagro que tanto esperas. este método http://www.remediemos.com/quedarembarazada.htm es efectivo. También recibirás de forma gratuita una guía para el embarazo.

Responder
Publicado el 05/10/16 natnaturaleza
Miembro  

Este método natural Incluye tratamiento que van desde la infertilidad hasta problemas medianamente complejos, estimula tu carga ovárica garantizándote células sexuales u óvulos maduros que permitan la fecundación por el espermatozoide, la verdad es efectivo porque lo uso una amiga quien no podía quedar embarazada con medicina tradicional.

Miembro  

Hola, Esta página da buena información, también les comento que mi esposo y yo estábamos frustrados, porque teníamos 1 año de intentar quedarnos embarazado, pero primero agradezco a Dios porque por fin!!! Podre ser madre, tengo 2 meses de feliz embarazo y gracias a que me dijeron que un programa natural me ayudaría a salir en estado, así que lo hice y realmente no lo creí pero los resultados hablan por sí solo, llevo 2 meses embarazada y mi esposo y yo no tenemos la forma de darle al mundo la noticia, solo me queda al menos recomendar la pagina donde está el método que usamos, es http://www.esthalon.com/quedarembarazada.htm

Responder
Publicado el 23/05/16 catika
Miembro  

Gracias yullissas, por esta maravillosa recomendación, estaba en una intensa busqueda para lograr alcanzar el sueño de ser mamá y me encontre con tu recomendación sobre este tratamiento holistico, http://www.esthalon.com/quedarembarazada.htm sin dudarlo lo he seguido fielmente y ahora la dicha es completa al enterarnos que he logrado quedar embrazada por medio de este tratamiento natural, mil gracias y ojala siempre encontremos aportes tan excelentes como este.

Publicado el 05/10/16 vanessavillalobos56
Miembro  

Gracias por la información, es de gran ayuda, les digo que pude conocer muchos temas a cerca de todos los aspectos psicológico, emocionales y hormonales que uno requiere para salir embarazada, con ese método que hizo de mi hija, la mujer más feliz del mundo, lo aconsejo.

Miembro  

Hola, conocer las etapas de tu organismo y en especial, saber cuándo estás a tiempo para concebir un bebe es excelente porque además de crear un buen método de planificación, también te permite conocer mejor, como funciona tu cuerpo y cuándo estás lista para quedar en embarazo. De mi parte les recomiendo esta página que me ha servido de mucho y me ha enseñado cosas nuevas y muy interesantes sobre este tema. El enlace es http://www.arteymedia21.com/saludybelleza08.htm y las invito a todas para que conozcan más acerca de cómo lograr embarazos sanos y naturales. Recuerda que cuando nos cuidamos podemos tener hijos sanos y construir familias realmente felices

Responder
Publicado el 13/05/15 geocondamille
Miembro  

Mi esposo y yo estamos realmente felices. Queremos recomendar este libro a todas aquellas personas que estén atravesando una situación similar a la nuestra. El no poder quedar en estado, es el método que recomiendas Magaly Donaire, ha sido nuestro milagro, gracias por dejar esperanzas y cambiar la vida, primero Dios por las bendiciones que hemos recibido.

Publicado el 30/04/15 alexandramariayepesgomez
Miembro  

Hola Llevaba alrededor de un año ansiosa de quedar en embarazo,no se imaginan todo lo que hice intentándolo,todos los médicos que visite,todo lo que me decía las personas que hiciera lo hacia.El tiempo y el dinero que gaste en tantas cosas que no funcionaron quieres saber como lo logre? Descubre porque los médicos no te dicen toda la verdad acerca de la infertilidad y muchas cosas mas de las que me sorprendí. Entra aquí http://milagroparaelembarazo.com-clic.tv/wp/lp/

Responder
Publicado el 30/03/15 joslaniascott
Miembro  

Hola, Buen post, también deseo poder comentar mi caso, a mi me fue difícil quedar en estado, y afortunadamente pude con un método simple y natural, que de haber sabido que existía, no hubiera gastado mucho en análisis con los médicos, la guía me la recomendó una amiga, que pasó por lo mismo y el hilo es http://remediemos.com/salud19.htm con el conocimiento que me aportó el método conozco todo sobre el tema del embarazo y no dudo en recomendarla, se los dejo como un aporte para conocer otras alternativas de solución más eficaces y sin riesgos a tu salud por los posibles efectos secundarios, al usar químicos para quedar embarazada.

Responder
Publicado el 22/12/14 alexandramariayepesgomez
Miembro  

Hola Llevaba alrededor de un año ansiosa de quedar en embarazo,no se imaginan todo lo que hice intentándolo,todos los médicos que visite,todo lo que me decía las personas que hiciera lo hacia.El tiempo y el dinero que gaste en tantas cosas que no funcionaron quieres saber como lo logre? Descubre porque los médicos no te dicen toda la verdad acerca de la infertilidad y muchas cosas mas de las que me sorprendí. Entra aquí http://milagroparaelembarazo.com-clic.tv/wp/lp/

Responder
Miembro  

Gracias por la información, es de gran ayuda, les digo que pude conocer muchos temas a cerca de las cosas que uno requiere o no durante el embarazo, con un método que me hizo la mujer más feliz del mundo, me ayudó a lograr quedar en estado, mi esposo y yo no lográbamos el sueño máximo de toda pareja, de tener un hijo, yo tengo 42 años, casi se me apagaron las luces de ser madre, `pero no lo fue, ahora soy dichosa y bendecida, les dejo el hilo para dejar un aporte para conocer más sobre el tema, es en http://www.universiaglobal.com/crianza_familia02.htm

Responder
Publicado el 03/01/15 defranciscomargarita
Miembro  

Gracias nucoulson, por tan valiosa aportación, me ayudó a conocer la opción de la web universialglobal, para lograr quedar embarazada rápidamente, tenía un año de estar intentándolo y hace poco quedé en estado gracias al método que exponen en dicha web, milll gracias!!!!

Miembro  

Hola, una amiga tiene 40 años, de hecho los cumple el 15 de octubre del 2014 y esta triste porque desee fervientemente al menos tener un hijo, ha decidido ser madre soltera por elección pero para ser madre y darle amor al ser humano más importante de toda mujer, en su intento ha logrado con éxitos su visión con la ayuda de http://www.universiaglobal.com/crianza_familia01.htm ahí exponen un método natural para quedar embarazada a cualquier edad, hay testimonios de mujeres que lo han logrado, aun con más años que mi amiga, les comparto la información para que no desanimen e intenten ver el método natural, yo aun no me decido, tengo 40 pero tengo miedo porque no soy casada, pero seguro dentro de poco lo intento y le comentaré.

Responder
Publicado el 19/07/14 grisseldadonaire
Miembro  

Muchas gracias msalcedo47 por compartir el enlace que has dejado, me ha sido de excelente ayuda, probé el método que sale en la web y estoy embarazada, no lograba concebir en dos años y estoy muy feliz de haber encontrado la solución definitiva. Chicas!!! las animo a ver el método y a probarlo, realmente es efectivo. Saludos.

Publicado el 13/08/14 samantha
Miembro  

Hola msalcedo47 realmente funciona el programa de cómo quedar embarazada en 60 dias?? yo llevo 1 año y medio intentando quedar embarazada y no he podido, ya fui con el ginecologo y me dice que todo se encuentra bien al igual que mi esposo, yo tengo una hija de 8 años y queremos otro bebe pero la verdad ya perdi la fe y cada que llega mi periodo me siento muy triste y decepcionada conmigo misma por no quedar embarazada, si tu me confirmas que ese metodo funciona con toda seguridad lo compraré y lo llevaré a cabo, saludos !!!!

Publicado el 18/01/16 masahe1705
Miembro  

msalcedo47 Quiero agradecerte por tu recomendación sobre este tratamiento natural http://www.universiaglobal.com/crianza_familia01.htm ya que fue para nosotros el final de una larga búsqueda, ahora estoy embarazada y super sana ya que este tratamiento también te da la posibilidad de preparar tu cuerpo para gozar de una perfecta salud y así poder disfrutar de esta gran bendición, ahora estamos a la espera del tan anhelado momento del nacimiento y muy agradecidos.

Publicado el 27/04/14 casiramosaico
Miembro  

Hola, mi esposo y yo llevamos un tiempo intentando tener un hijo, nuestro medico nos explico que no había nada de malo en nuestros organismos, así que me dedique a investigar por internet y me encontré con un programa fabuloso ya que es natural y porque su autora cuenta su historia como logro quedar en embarazo, además explica muy detallado como se puede quedar en embarazo con muchas cosas que ningún médico me dijo, cosas sencillas que se deben hacer de haber sabido no hubiera gastado en tantos médicos, para no tener respuesta de ello. Si les es de ayuda les dejo el enlace: http://queremedios.blogspot.com.es/2014/01/como-quedar-embarazada.html

Responder
Publicado el 12/06/13 matias germiniani
Miembro  

1

no entendi mucho el paso 1 sobre tabaco y alcholismo

Responder
Publicado el 13/06/13 brendaarabena
Miembro  

que podes no quedar embarazada o perdr el embarazo si vos fumas o tomas

Publicado el 25/05/13 martha.monterrosasflores
Miembro  

yo tengo 12dias de retraso y no se teng temor de acerme una prueba y k salga negativa

Responder
Publicado el 15/12/12 fany_miranda27
Miembro   Amiga   Consejera  

4

Consejera experta  

qieroooo un bb dijanme qe mas puedo hacer para concevir

Responder
Publicado el 28/11/12 xitlaly ramos galeana
Miembro  

En caso de que el futuro papa fume tabaco o consuma bebida alcohólica eso afecta a no poder quedar embarazada tambien...???

Responder
Publicado el 10/10/12 carla.ferro18
Miembro  

yo busco desde hace 3 años .. y no me puedo quedar embarazada, ya tengo miedo y mucha bronca.

Responder
Miembro   Amiga   Consejera   Consejera experta  

1

muy buena la nota !!!!

Responder
Publicidad

Centros de información

Publicidad
Publicidad
Publicidad