Publicidad
Publicidad

10 objetos imprescindibles para el cuarto del bebé ¿Qué cosas tenemos que tener en mente cuando armamos el dormitorio del bebé?  Aquí te contamos cuales son los 10 elementos que necesitarás para crear el espacio perfecto para tu bebé.

Pregnant-mom-in-nursery
Articulos relacionados

Es importante que los más pequeños cuenten con un espacio propio donde sientan que pueden descansar y jugar.    Recuerda que además de lindo y acogedor el dormitorio tiene que ser funcional tanto para padres como para los niños.

1. Cómoda o mueble para guardar

Si debes comprar una recuerda que es conveniente una cómoda baja que te llegue a la altura de la cintura.  Esto permitirá que puedas utilizar la parte superior  de la misma para colocar el cambiador.  Los cajones deben ser grandes y en lo posible con correderas suaves, que te permitan abrirlos y cerrarlos con una sola mano.

2. Sitio para los juguetes

Puede ser una caja, baúl o bolsa grande donde puedas colocar los juguetes rápidamente luego de una divertida jornada.  Lo ideal es que tomes las medidas de seguridad necesarias para que esté al alcance de tu pequeño (cuando pueda desplazarse) sin correr riesgos.  Ojo con los baúles, deben tener mecanismos de seguridad para que la tapa no le caiga encima al niño.

3. Estanterías 

Son ideales para decorar la habitación del bebé al mismo tiempo que guardamos los juguetes. Recuerda no colocarlos nunca encima de la cuna.  Tu bebé puede colgarse de ellos o los juguetes que están encima pueden caer sobre él.

4. Cuna

Es el mueble más importante del cuarto de tu bebé.  Te recomendamos elegir una cuna que pueda adaptarse a medida que el niño crece, como las cunas funcionales que se transforman en camita más adelante.

5. Contenedores para poner debajo de la cama

Los espacios de guardado de juguetes nunca son suficientes,  no estarán de más esos contenedores plásticos con tapa que pueden ubicarse debajo de la cuna.  Así tus juguetes estarán  protegidos del polvo y al mismo tiempo guardados.

6.  Mesa cambiador

Si dispones de la cómoda baja, puedes prescindir de este mueble.  De otra forma será bastante necesario contar con una superficie donde cambiar a tu bebé al menos mientras use pañales.

7. Portacosméticos y pañalera

Es fundamental al momento de cambiar al bebé disponer de todos los elementos necesarios: pañales, toallitas húmedas, crema para rozaduras, etc.  Puedes ubicarlos en una caja o en un pequeño bolso que también te permita trasladarlo fácilmente.

8. Sillón para amamantar

No es un elemento imprescindible pero es muy cómodo, sobre todo  si es mecedor.  Algunos incluso vienen con apoya pies lo cuál lo hará mucho más confortable.

9. Luz de noche

Aunque no lo creas será de gran utilidad contar con una luz muy ténue que permita que puedas atender a tu bebé cuando despierta por las noches sin llevarte por delante todos los juguetes que han quedado desparramados por ahí.

10. Organizadores para closet

Tener la ropa organizada dentro del armario de tu bebé multiplicará el espacio.  Divide la ropa según edad y temporadas para poder tener todo a mano sin tener que revolver toda la casa.

Recuerda que los niños deben contar con el lugar necesario para que puedan jugar, bailar, saltar y moverse con libertad en su propio dormitorio. Probablemente pasaran gran parte del día en esta habitación y harán de ella un mundo propio.  Quizás ahora  que estás planificando el cuarto de tu bebé que aún no nació no lo necesites, pero en un año recordarás este consejo.

El presente artículo fue elaborado y corregido por el comité asesor de bebesencamino.com.

Publicidad

Todavía nadie ha comentado este artículo. Sé el primero en comentar!
Comentarios

Publicidad
Publicidad

Centros de información

Publicidad
Publicidad
Publicidad