Publicidad
Publicidad

10 cosas que no debemos hacer con un recién nacido Cuidar a un bebé no es una tarea simple. Descubre 10 cosas que nunca deberíamos hacer con un recién nacidol

Niagara-newborn-baby-girl-photographer
Articulos relacionados

Ser padres primerizos es uno de los mayores retos a los que nos podemos enfrentar en la vida. Un emocionante desafío que se debe afrontar con ilusión, esperanza y orgullo, pero siempre con prudencia y una buena dosis de paciencia. 

 

En este artículo, hoy queremos contarte 10 cosas que no deberíamos hacer con un  bebé:

 

1. No sacudirlo o moverlo de manera brusca

El Síndrome del niño sacudido también conocido como síndrome del niño zarandeado o agitado es una forma de maltrato físico infantil que incluye la existencia de un traumatismo intracraneal que puede generar secuelas a nivel del sistema nervioso central.

 

2. No acostarlo a dormir boca abajo

La única posición recomendada para acostar a los bebés durante el sueño es boca arriba y desde el momento del nacimiento

 

3. No transportarlo en coche fuera de su silla para bebé

Hasta los 9 kg o hasta que los bebés tienen al menos 6 meses deben viajar en asientos para bebés mirando hacia la parte trasera del coche.

 

4. No dejarlo sin atención  en el cambiador o en la cama

Estas caídas pueden producir lesiones graves en los bebés ya que generalmente son desde una altura elevada.  Es importante que tomes todos los recaudos para que tu bebé no quede desatendido ni un segundo, incluso cuando crees que es muy pequeño para moverse.

 

5. No dejarlo llorando sin tratar de calmarlo

Atender a nuestro bebé cuando llora ayuda a fortalecer su autoestima y le brinda seguridad, ya que le enseña que nosotros sus padres estamos pendientes para atender sus necesidades.

 

6. No tocarlo sin haberte lavado las manos

Los estudios muestran que lavarse las manos con jabón es una de las maneras más efectivas, simples y económicas de prevenir enfermedades. 

 

7. No permitir que esté en contacto con personas que cursan cuadros de gripe o resfriados

El virus sindical respiratorio es la principal causa de enfermedades respiratorias en los pequeños, provocando neumonía, bronquiolitis  y otros problemas respiratorios severos.

 

8. No darle agua ni cualquier alimento que no se leche materna o de fórmula que te haya indicado el médico

Para que el crecimiento, el desarrollo y la salud sean óptimos, hay que alimentar a los lactantes exclusivamente con leche materna durante los seis primeros meses de vida.

 

9. No esperar que duerma toda la noche de un tirón

Los recién nacidos duermen mucho, aproximadamente entre 16 y 17 horas al día. Pero casi nunca duermen durante más de 2 o 3 horas seguidas,

 

10. No exponerlo al sol antes de los 6 meses.

No exponer al sol a bebés y niños pequeños. Los protectores solares se pueden comenzar a utilizar en niños mayores de 6 meses, exponiéndolos al sol moderadamente y nunca al mediodía.

El presente artículo fue elaborado y corregido por el comité asesor de bebesencamino.com.

Publicidad

Todavía nadie ha comentado este artículo. Sé el primero en comentar!
Comentarios

Publicidad
Publicidad

Centros de información

Publicidad
Publicidad
Publicidad