Publicidad
Publicidad

10 cosas que deberías hacer antes de que llegue el bebé El momento del parto se acerca y seguramente son muchas las cosas que tienes por hacer. Aquí te contamos las 10 cosas que no puedes dejar de hacer antes de este día tan esperado.

Bigstock-closeup-on-tummy-of-pregnant-w-50515382-820x400
Articulos relacionados

Muchas cosas por hacer, poco tiempo y mucho cansancio.  Seguramente eso es lo que estás sintiendo en este momento.  Lo ideal para esta etapa será que te dediques a hacer todo lo que no podrás hacer luego del parto.  Por este  motivo  elegimos 10 cosas que harán que vivas esta etapa final de una forma especial y que te sientas más relajada cuando tengas que dedicar la mayor parte de tu tiempo al cuidado de tu bebé.

 

1- A DORMIR SE HA DICHO

 Si ya tienes otros hijos ... has de cuenta que no has oído nada. Pero si es tu primer embarazo toma  tantas siestas como puedas, duerme temprano y levántate tarde.  Recordarás con nostalgia este consejo en algunos meses.  

 

2- TIEMPO DE PAREJA

Los primeros meses después del nacimiento de un bebé pueden complicar cualquier relación de pareja.   Traten de hacer juntos  las cosas que les gustan y que son difíciles de hacer con un bebé. 

 

3- DEDICARSE A LOS HERMANOS MAYORES

Si tienes otros hijos, pasa tiempo exclusivo con ellos. Juega con ellos. Acurrúcate con ellos. Háblales sobre como cambiará la familia con la llegada del nuevo hermanito.   Enséñales como podrán ayudar en ese momento y  ser parte del proceso de dar la bienvenida a este nuevo miembro de su familia.

 

4- REALIZA UNA LIMPIEZA PROFUNDA

Seguramente ya estás  haciendo esto, ya que es algo natural cuando estamos esperando la llegada de un bebé.   Es el momento ideal para deshacernos de aquellas cosas que no necesitamos para recibir a nuestro bebé lo más organizados posible.

 

6- DESTINA TIEMPO PARA TI

Córtate el pelo, ve al dentista, consigue una pedicura, etc.  Sal de compras, asegúrate de tener todas las cosas que necesitas llevar contigo en el momento del parto.

 

7- EQUIPA TU HELADERA Y TUS ALACENAS

Recuerda que durante los primeros tiempos del bebé no es aconsejable llevarlo a lugares cerrados con mucha gente.  Compra todo lo que necesites, para las primeras semanas, antes de la fecha del parto.  Elige alimentos prácticos que no requieran de una gran elaboración.

 

8- TIEMPO CON AMIGOS

Organiza una noche de chicas o una salida en grupo con tu pareja y unos amigos. Esto probablemente no volverá a suceder durante un tiempo.

 

9- ANTICIPATE A LOS COMPROMISOS

Si los cumpleaños, la navidad, o alguna boda tendrá lugar en los dos meses posteriores a la llegada del bebé, no será mala idea que te anticipes con las compras.

 

10- DISFRUTA DE LOS ULTIMOS DIAS

 A pesar de que los últimos días del embarazo suelen tornarse pesados y ya no ves la hora de que nazca tu bebé, el milagro de tener esta pequeña vida dentro de ti merece ser disfrutado.  Estar embarazada es una cosa única e increíble que no todo el mundo puede experimentar. Disfruta de ella hasta el último momento en que esa personita dulce se coloca en tus brazos y tu vida cambie para siempre.

 

 

El presente artículo fue elaborado y corregido por el comité asesor de bebesencamino.com.

Publicidad

Todavía nadie ha comentado este artículo. Sé el primero en comentar!
Comentarios

Publicidad
Publicidad

Centros de información

Publicidad
Publicidad
Publicidad