Publicidad
Publicidad

10 cosas que deberías hacer antes de comenzar a buscar un bebé Siempre es recomendable que planifiquemos nuestro embarazo con anticipación para poder disfrutar de la maternidad

5248813-zena-cte
Articulos relacionados

Ser mamá es el proyecto más importante de nuestra vida.  Un hijo cambia la vida de una mujer para siempre y por eso debemos prepararnos psíquica y físicamente antes de comenzar a buscar un embarazo.

A continuación te contamos las 10 cosas que no puedes dejar de hacer antes de quedar embarazada.

1. Abandona los hábitos tóxicos, como el tabaco, el alcohol y otras drogas.

2. Trata de conseguir el peso ideal. Si tu peso está por encima o por debajo de lo deseado consulta a un nutricionista que te ayude a comer mejor.

3. Acudir al ginecólogo, quien se asegurará, mediante un análisis de sangre, de sufras anemia ni otros trastornos.  También se solicitarán marcadores para ciertas infecciones,  que si están activas, podrían complicar el embarazo rubéola, toxoplasmosis, hepatitis, sífilis, sida...

4. Realiza tu control ginecológico anual con PAP y colposcopía y un examen mamario de rutina.

5. Si es necesario, colócate las vacunas contra la rubéola, varicela y pertussis.

6. Visita al dentista. De esta forma, se evita tener que someterse a tratamientos dentales durante el embarazo (aunque la mayoría no están contraindicados).

7. Ponte en buena forma: comienza a practicar un deporte u otro ejercicio que se pueda continuar durante el embarazo.

8. Con ayuda de un nutricionista, revisa tu dieta y procura mantener una alimentación equilibrada a partir de ahora.

9. Empieza a tomar ácido fólico tres meses antes de abandonar tu método anticonceptivo. Esta vitamina del grupo B resulta primordial para la salud de la mamá y el bebé, evita ciertos tipos de anemia y previene malformaciones en el futuro bebé.

10. Realiza las reformas necesarias para adaptar la vivienda a la llegada del niño. Las obras son una fuente de preocupaciones, y durante el embarazo no es aconsejable pasar por situaciones de estrés.

El presente artículo fue elaborado y corregido por el comité asesor de bebesencamino.com.

Publicidad

Todavía nadie ha comentado este artículo. Sé el primero en comentar!
Comentarios

Publicidad

Centros de información

Publicidad
Publicidad
Publicidad